MULABI



MISIÓN
Mulabi es una organización no gubernamental sin fines de lucro, horizontal, en la que confluyen activistas del Sur Global, de diversas identidades (sexuales, de género, étnicas, nacionales y otras).

La misión de Mulabi es trabajar en temas ligados a las sexualidades y los derechos desde puntos de vista críticos y celebratorios, promoviendo también el empoderamiento y la autonomía especialmente de las personas más excluidas con la excusa de cualquier aspecto de su sexualidad, así como  difundir perspectivas latinoamericanas sobre esos temas, utilizando como estrategia principal la construcción en común del conocimiento transformador.

 
VISIÓN
 
La visión de Mulabi es un profundo cambio cultural que ayude a gestar un mundo en permanente transformación donde la sexualidad esté ligada al placer, la comunicación, la diversidad, el juego y la espiritualidad, y donde lo condenable –en materia de sexualidad- sea la violencia, la coerción y el uso abusivo del poder.

Para nosotr*s, las expresiones eróticas que producen placer y se llevan a cabo con el consentimiento de todas las personas involucradas –como el S/M- no constituyen violencia


VALORES

Los derechos sexuales son parte inalienable de los derechos humanos y, por lo tanto, tienen carácter universal, indivisible e interdependiente. Reconocemos y celebramos la existencia de un proceso histórico de ampliación del marco de los derechos humanos y sus instrumentos, y por eso nos mantenemos en actitud de apertura crítica frente a la posibilidad de futuras reformulaciones tanto del marco de los derechos humanos en general como del de los derechos sexuales en particular.

Las sexualidades conforman un aspecto central y complejo de la vida humana, tanto al nivel de las diversas experiencias subjetivas que abarcan como de los diferentes modos de articulación teórica, ética y política en los que se expresan. Por eso, la formulación, defensa y promoción de los derechos sexuales es imprescindible para garantizar la condición plena de sujet* de derechos.

Valoramos, defendemos y protegemos la  diversidad de expresiones culturales contra  toda forma de reducción imperial o colonial. Pero reconocemos también que todas las culturas cambian y se modifican. Nos comprometemos a coadyuvar en el desmantelamiento de todas aquellas formas de opresión, explotación y regulación entre culturas y comunidades e individuos como así también a mantener una continua apertura al diálogo intercultural e interpersonal. Celebramos y acompañamos todo cambio cultural gestado desde el interior de las propias comunidades, que busque superar situaciones de desigualdad y opresión.